Nación

Confirma Sener ataque a Pemex; rechaza pago a hackers

“No se va a pagar. Pemex es una empresa seria, está trabajando y ya está la gente de informática en ello”, sentenció Nahle; dijo, que “Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están expensas a hackeos, a virus y efectivamente, gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. Informática es lo que está haciendo, no se va a pagar”.

Redacción

Petróleos Mexicanos (Pemex) hackers por liberar algunas computadoras infectadas con un virus, advirtió Rocío Nahle, Secretaria de Energía.
“No se va a pagar. Pemex es una empresa seria, está trabajando y ya está la gente de informática en ello”, sentenció Nahle.
Dijo, que “Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están expensas a hackeos, a virus y efectivamente, gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. Informática es lo que está haciendo, no se va a pagar”.
El pasado domingo se dio a conocer que el equipo de la empresa había sufrido un ataque a través de un software llamado “ransomware”. La extorsión equivale a 4.9 millones de dólares.

You Might Also Like