CDMX

Acceso en San Lázaro sin ruta; sesionará el jueves

Sin una solución concreta ni una ruta definida a seguir, la Cámara de Diputados continúa bloqueada en todos sus accesos por diversas organizaciones campesinas como Antorcha Campesina, FAC, CNC, CNOP, MST, entre otras, quienes demandas mayores recursos para el campo

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin una solución concreta ni una ruta definida a seguir, la Cámara de Diputados continúa bloqueada en todos sus accesos por diversas organizaciones campesinas como Antorcha Campesina, FAC, CNC, CNOP, MST, entre otras, quienes demandas mayores recursos para el campo.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló que seguirán dialogando con los diferentes grupos de manifestantes a fin de generar las condiciones adecuadas que permitan el libre desarrollo de los trabajos legislativos.

“Hay que seguir dialogando con el resto de los actores, de los manifestantes que también están esperando que se les escuche. Yo confío en que nos generará las condiciones para poder sesionar el próximo jueves”, sostuvo.

Entrevistada en la que ya ha sido nombrada como sede alterna, el restaurante Sanborns de Fray Servando, Rojas afirmó que se está trabajando arduamente para lograr los acuerdos necesarios y que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020c se pueda aprobar a más tardar el 15 de noviembre, la fecha límite que por ley tienen los diputados federales.

“Estamos trabajando arduamente, tanto la Mesa Directiva en lo que le compete, tanto la Junta de coordinación Política, que le compete generar los acuerdos políticos. Estamos trabajando de manera coordinada, intensa, para que así suceda.

Tenemos una obligación como cámara, de darle a nuestro país un presupuesto para el año que entra y en eso estamos todos”, aseveró.

A pregunta expresa sobre si se hará uso del llamado reloj legislativo para poder aprobar el presupuesto después de la fecha establecida sin violentar la ley, la legisladora fue muy clara y refirió que se cumplirá en tiempo porque se están haciendo los esfuerzos para que ya el jueves haya sesión y se continúe con los trabajos legislativos, en ese sentido, confió en la voluntad de diálogo de los manifestantes.

Hasta el momento, las calles que rodean el recinto legislativo, Emiliano Zapata, Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa y Eduardo Molina, se encuentran cerradas pues están instaladas las carpas, casas de campaña y templetes que no sólo utilizan para emitir discursos, sino también para exhibición de bailes folklóricos.

You Might Also Like