Mundo

Volveré con más fuerza y energía, advierte Evo

“Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió en su cuenta de Twitter

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Los enfrentamientos y protestas que aún permean la paz en Bolivia, quedaron atrás para el ex presidente Evo Morales, quien a las 21 horas de este lunes ya se encontraba en un avión mexicano que lo llevará hacia su nueva vida en asilo.

“Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo”, publicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El ex mandatario de Bolivia llegará a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió rumbo a Lima, la capital peruana, para cargar combustible y posteriormente aterrizar en Bolivia, donde recogió a Evo Morales tras su solicitud de asilo al gobierno mexicano. Evo Morales se despidió de su país a través de sus redes sociales, en donde afirmó que volvería con más fuerza y energía.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad”, agregó.

Se prevé que el avión mexicano aterrice en las primeras horas de este martes 12 de noviembre.

You Might Also Like