Deportes, Futbol

Seattle Sounders, Campeón de la MLS

El Seattle Sounders FC es el campeón de la Major League Soccer (MLS) de la Temporada 2019 al lograr este domingo una victoria por 3-1 sobre el Toronto FC

ABC Noticias

Seattle.- El Seattle Sounders FC es el campeón de la Major League Soccer (MLS) de la Temporada 2019 al lograr este domingo una victoria por 3-1 sobre el Toronto FC.

El partido fue parejo en su gran mayoría, hasta que Kelvin Leerdam abrió el marcador 1-0 al minuto 57 y encaminó la victoria de su equipo, que fue concluida con anotaciones de Víctor Rodríguez y Raúl Ruidíaz. El gol del descuento fue de Jozy Altidore en tiempo de compensación.

Fue un resultado justo si se toma en cuenta que la escuadra dirigida por Brian Schmetzer clasificó a los playoffs en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 56 puntos, mientras que los pupilos de Greg Vanney lo hicieron en la cuarta posición de la Conferencia Este con 50 unidades.

Fue la tercera vez que ambos se enfrentaron en una Final; el balance es de 2 a 1 a favor de Seattle.

Para conseguirlo, los Sounders tuvieron que pasar por encima de rivales como el Real Salt Lake, el LAFC para coronarse en su Conferencia y el ya mencionado Toronto, de manera que consiguieron su segundo título desde su fundación en el 2007.

Por su parte, Toronto se mantiene con un título y un subcampeonato.

Esta fue la primera vez que Seattle fue sede de la final de la Copa MLS. La asistencia de 69 mil 247 es la multitud de eventos deportivos más grande en la historia de CenturyLink Field.

You Might Also Like