Mundo

Renuncia Evo Morales a presidencia de Bolivia

En un mensaje por televisión, Evo Morales advirtió que la lucha no ha terminado y señaló que se sacrifica para evitar la violencia que en los últimos días se han registrado en el país.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2019.-  El presidente de Bolivia, Evo Morales renunció a su cargo este domingo, en medio de una crisis que desató enfrentamientos y protestas en las calles. Evo Morales anunció su renuncia luego de que las Fuerzas Armadas le pidieran que dejara su cargo como presidente, después de 13 años de mandato.

En un mensaje por televisión, Evo Morales advirtió que la lucha no ha terminado y señaló que se sacrifica para evitar la violencia que en los últimos días se han registrado en el país. “Todo por Bolivia, todo por la Patria, y sobre todo, que nuestros hermanos no sean agredidos”, sostuvo.

Evo Morales acusó “a los grupos que solo buscan su interés con mentiras” de hacer daño a Bolivia, y reiteró que con que esta decisión busca evitar un baño de sangre.

“Que mis hermanos no sean agredidos, dijo al llamar a cesar la quema de casas que se había dado en diversos puntos del país. Tras recordar que estuvo en el cargo 13 años, nueve meses y 18 días, aseguró que “no he robado nada, si lo piensan, presenten una prueba”.

“Mi pecado es ser indígena, dirigente sindical, cocalero, subrayó Morales. Dijo a sus adversarios que “si quieren vengarse, con Evo y con Álvaro, no con nuestras familias”.

“No puedo entender cómo pueden usar la biblia para maltratar a la familia, no puedo entender que algunos grupos usan la oración para la discriminación”, agregó. Afirmó que deja a Bolivia con soberanía e independencia del Estado, con muchas conquistas sociales universalizadas, como la renta dignidad, el agua potable, se estaba en el mismo proceso en materia de salud.

Agradeció al pueblo boliviano haberlo acompañado y destacó que “cuando hay sacrificio, esfuerzo, patriotismo, es posible levantar a Bolivia”.

You Might Also Like