Mundo

Niega Trump acuerdo con China sobre aranceles

El presidente de EU, Donald Trump, negó ante periodistas la supuesta reversión de todos los aranceles a China, a medida que las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo se prolongan, tal como se señaló ayer

Con información de Blomberg

El presidente de EU, Donald Trump, negó ante periodistas la supuesta reversión de todos los aranceles a China, a medida que las negociaciones entre las dos economías más grandes del mundo se prolongan, tal como se señaló ayer.

De acuerdo con una nota publicada por Blomberg, Trump advirtió que pese a que China quiere una reversión parcial de los aranceles impuestos en la guerra comercial, no se eliminarán por completo.

Tras el señalamiento de Trump, los bonos subieron y las acciones cayeron. El jueves, las señales apuntaban hacia un acuerdo de ‘primera fase’ que incluiría una reversión gradual de tarifas.

El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, refirió que los negociadores tuvieron discusiones y “acordaron eliminar los aranceles adicionales gradualmente a medida que se avanza en el acuerdo”.

You Might Also Like