Nación

Indispensable una autoreforma a la justicia del país: SCJN

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea, llamó a realizar una autoreforma a la justicia en México

Quadratín

QUERÉTARO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea, llamó a realizar una autoreforma a la justicia en México.

Esto al inaugurar en Querétaro la décimo cuarta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia. Sostuvo que en este coloquio se debe reflexionar sobre una necesaria autoreforma a la justicia en el país.

Añadió que los tribunales deben platicar y compartir experiencias sobre cuáles son las políticas públicas que se deben impulsar para ser mejores, responder a las necesidades de las personas, ser sensibles al dolor y sufrimiento, así como ser receptivos a las críticas de las personas.

Advirtió que si los Poder Judiciales no se reforman y no reflexionan lo que falta por hacer, se podría enfrentar una crisis que ponga en riesgo la autonomía e independencia judicial.

You Might Also Like