Nación

Discuten diputados artículo 28 sobre condonación de impuestos

El Pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de la minuta enviada por el Senado, que Reforma un párrafo del artículo 28 constitucional en materia de condonación de impuestos, rechazando las modificaciones hechas por la colegisladora

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del dictamen de la minuta enviada por el Senado, que Reforma un párrafo del artículo 28 constitucional en materia de condonación de impuestos, rechazando las modificaciones hechas por la colegisladora.

La mayoría considera que los senadores hicieron una “lectura incorrecta”, al acusar que no sólo prohibirían la condonación, sino que afectarían las exenciones y estímulos fiscales, figuras que impulsan la economía y el desarrollo. Durante la fundamentación del dictamen, el diputado de Morena, Héctor Jiménez,  señaló que la propuesta busca combatirla corrupción, sin embargo, sostuvo que después de revisarla modificaciones hechas por el Senado, se altera la propuesta original.

Señaló que la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro, que dictaminó esta minuta, considera que la propuesta de modificación enviada por el Senado no forma parte  del objetivo que se busca, lo que, dijo, genera división al ser ambiguo lo planteado.

“La cámara revisora realizó una lectura incorrecta sobre el dictamen, por lo que no se aceptan las modificaciones y se insiste en el texto íntegro aprobado antes por la Cámara de Diputados”, apuntó. Pidió no ser ajeno a la evasión fiscal e indicó que este dictamen va dirigido a los esquemas impuestos por los gobiernos anteriores que, a través de las condonaciones de impuestos daban paso a la corrupción.

You Might Also Like