Nación, Video

Denuncian que masacraron a familia LeBarón

De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas se encuentran 4 menores de edad, quienes viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados. El vehículo quedó calcinado

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 5 familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados durante un ataque ocurrido entre los límites de Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas se encuentran 4 menores de edad, quienes viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados. El vehículo quedó calcinado.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno de Chihuahua y Sonora, en una acción coordinada, investigan el ataque armado ocurrido en la sierra entre ambos estados, en los fueron privados de la vida al menos 5 personas, familiares del activista Julián LeBarón.

En Sonora, integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instruyó reforzar el estado de fuerza en esa región, tras la desaparición de más personas, entre ellas varios niños.

Los representantes de ambos estados, conformadas por los tres niveles de gobierno tuvieron conocimiento por reportes del vehículo incendiado. Ante ello  de inmediato se trasladaron a la región elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal , quienes implementan un operativo por aire y tierra en esa zona.

En un video compartido en sus redes sociales, Lafe Langford Jr acusó que “somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo ataque de los cárteles”.

Solicitó compartir las imágenes para que “todo el mundo sea testigo de los atroces actos inhumanos y bárbaros que se cometieron contra nosotros hoy! Rhonita Miller y sus 4 hijos fueron asesinados a tiros en este vehículo”, escribió.

You Might Also Like