Nación

En Guanajuato… cuestan 3 mdp seguros de diputados

En Guanajuato la vida no vale nada, decía José Alfredo Jiménez, pero en la Cámara de Diputados de esa entidad las condiciones son diferentes, pues el Congreso de ese estado destinará tres millones de pesos en seguros de vida y gastos médicos mayores para 31 diputados

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- En Guanajuato la vida no vale nada, decía José Alfredo Jiménez, pero en la Cámara de Diputados de esa entidad las condiciones son diferentes, pues el Congreso de ese estado destinará tres millones de pesos en seguros de vida y gastos médicos mayores para 31 diputados.

En caso de fallecimiento o incluso suicido los deudos de los diputados amparados en la póliza podrán recibir hasta cinco millones de pesos.

El seguro estipula que en caso de que en un mismo accidente fallezcan hasta tres diputados, se considera como un siniestro múltiple, por lo que los beneficiarios podrían recibir triplicado el monto.

Es decir que 15 millones de pesos en vez de solo cinco si en el legislador pereciera de manera individual, según información del periódico Correo.

You Might Also Like