Nación

De publicarse Ley Bonilla estará en manos de SCJN: AMLO

“Nuestra opinión desde el Ejecutivo es que se tiene que publicar la Ley porque no se ha publicado, se llegó al extremo de que el Congreso o algunos diputados, porque no hay que generalizar, dijeron que no se publicaba porque no la encontraban, que se les traspapeló, son chicanadas, sin lugar a dudas”

Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre de 2019. — El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Congreso de Baja California deberá resolver la publicación de la llamada Ley Bonilla y la Suprema Corte la impugnación que se prevé. “Hay un procedimiento legal que tiene que llevarse a cabo, primero tiene que publicarse la Ley que aprobó el Congreso local”, dijo la mañana de este martes desde Palacio Nacional en la conferencia matutina. “Sí lo vamos nosotros a arreglar, pero no corresponde al Ejecutivo federal, porque hay división y equilibrio de poderes”, agregó.

En caso de que se publique la Ley en el estado de Baja California, se extendería el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de esa entidad de dos a cinco años, por lo que el Presidente de la República reiteró que lo mejor es no meterse, y dejar el caso en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Nuestra opinión desde el Ejecutivo es que se tiene que publicar la Ley porque no se ha publicado, se llegó al extremo de que el Congreso o algunos diputados, porque no hay que generalizar, dijeron que no se publicaba porque no la encontraban, que se les traspapeló, son chicanadas, sin lugar a dudas”, calificó. “Al momento en que se publique la Ley se va a poder impugnar, y al impugnarse la Ley tiene que ir a la Suprema Corte y ahí se va a resolver en definitiva”, apuntó.

You Might Also Like