CDMX

Concesionarios de La Feria fueron irresponsables: Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México pretende que antes del 15 de noviembre se cuente con un concurso para que otra empresa opere La Feria de Chapultepec tras la muerte de dos personas

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México pretende que antes del 15 de noviembre se cuente con un concurso para que otra empresa opere La Feria de Chapultepec tras la muerte de dos personas.

“Se le va a dar todo el apoyo a las familias, ya vamos a ver el tema de los trabajadores de La Feria pero nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible, máximo un mes, estemos sacando nuevas bases, un concurso de unas nuevas bases para que este espacio pueda ser operado una empresa que ya sea que utilice los propios juegos, algunos de ellos pues tiene que hacerse una valoración integral, o algo completamente distinto en La Feria de Chapultepec”, enfatizó la jefa de gobierno.

Cabe recordar que el sábado 28 de septiembre pasado el juego mecánico Quimera del parque de diversiones sufrió un desperfecto que cobró la vida de dos personas y dejó dos más lesionadas.

“Sabemos que La Feria es un ícono de la ciudad, sin embargo, tiene que operar adecuadamente y tenemos que garantizar la seguridad de quien entra a La Feria. Quien tenía concesionada a La Feria actuó de manera irresponsable”, apuntó.
De acuerdo a la jefa de gobierno la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX)es la responsable de llegar hasta las últimas consecuencias de este caso de que dejó a dos hombres muertos y dos personas más lesionadas de gravedad.

“La Procuraduría informó que no fue un accidente, sino que por falta de mantenimiento de este juego ocurrió este lamentable incidente. Entonces no puede ser que quien tenga una concesión del Gobierno de la Ciudad y esté operando estos juegos mecánicos actúe de esta manera, se tiene que garantizar la seguridad”, reprochó.

Por su parte, la administración del parque de diversiones al que le fue revocado el permiso de operación, calificó como preocupantes las declaraciones vertidas desde la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

“La seguridad es prioridad para la Feria de Chapultepec, por ello, todas las atracciones del parque siguen un programa de mantenimiento con estándares internacionales, que incluye desde las intervenciones mayores, en las que prácticamente se vuelve a armar cada atracción, hasta las revisiones rutinarias y de mantenimiento menor. El personal encargado del mantenimiento se conforma por técnicos mexicanos especializados, en su mayoría con más de 20 años de experiencia.

Adicionalmente, de forma periódica, un profesional independiente, especialista en juegos mecánicos, revisa con detalle el parque y cada uno de los juegos. La última visita se realizó en junio de este año”, aseguró la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, que perdió el registro.

Agregó que contactaron a un perito internacional “con las más altas credenciales y experiencia y uno mexicano especializado en juegos mecánicos”, por lo que reiteran que están disponibles para aportar sus conocimientos y experiencia dentro del marco del proceso jurídico que se sigue.

“Tenemos la voluntad y disposición de aportar los conocimientos que tenemos de la situación a las autoridades. Seguimos en contacto y acompañando a las familias para apoyarlas en todo lo que sea necesario. Agradecemos a los más de 450 colaboradores de este icónico parque, quienes en todo momento han mostrado su apoyo a La Feria de Chapultepec”, concluye el escrito.

You Might Also Like