CDMX

Quimera operaba sin atender manual, normas y mantenimiento: PGJCDMX

Las pruebas periciales cuentan con suficiente información para poder acusar de homicidio y lesiones culposas, sin embargo debido a la presunción de inocencia y la naturaleza de la indagatoria, Lara no especificó cuantas personas podrían tener responsabilidad y la relación que mantenían con la Feria de Chapultepec.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO,. 14 de octubre de 2019.- El juego Quimera de la Feria de Chapultepec que provocó la muerte a dos personas y heridas graves a otras dos operaba fuera de las normas nacionales, internacionales y sin atender las recomendaciones de su propio manual, además de que no contaba con los mantenimientos preventivos y correctivos, señaló el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ulises Lara.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino refirió que las pruebas periciales cuentan con suficiente información para poder acusar de homicidio y lesiones culposas, sin embargo debido a la presunción de inocencia y la naturaleza de la indagatoria, Lara no especificó cuantas personas podrían tener responsabilidad y la relación que mantenían con la Feria de Chapultepec.

“De acuerdo con el manual, el juego Quimera realizaba recorridos sin el tren completo, sin mantenimiento correctivo generando condiciones inseguras y graves”, recalcó el representante de la Procuraduría capitalina.

Los peritajes de la PGJCDMX detectaron, de acuerdo las bitácoras de mantenimiento, que al momento del descarrilamiento de uno de los carros, el tren operaba con las cintillas de seguridad debilitadas, fuga de aceite en equipos, fisuras, la vía presentaba tornillos rotos y daños estructurales que generaban vibraciones y movimientos que requerían nivelación.

El vocero refirió que se debió de haber catalogado de “prioridad alta” las deficiencias y no autorizar la puesta en marcha del juego hasta que no se hubieran corregido las fallas puesto que el tren solo operaba con un 21 por ciento de aprobación técnica.

You Might Also Like