Nación

Le dan churro a Sánchez Cordero por legalización de drogas

Durante su participación, la diputada federal se refirió al desacuerdo que siempre tuvo en la creación de la Guardia Nacional señalando que, un paso para la construcción de la paz es precisamente la legalización de las drogas.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2019.- Un momento chusco pasó la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, cuando la diputada sin partido Ana Lucía Riojas le regaló un cigarro, presumiblemente de marihuana, haciendo alusión a la propuesta de la funcionaria federal sobre la legalización en el consumo de las drogas.

Durante su participación, la diputada federal se refirió al desacuerdo que siempre tuvo en la creación de la Guardia Nacional señalando que, un paso para la construcción de la paz es precisamente la legalización de las drogas, pues de lo contrario, dijo, lo único que habrá será más violencia.

“Le escuché festejar que la creación de la Guardia Nacional se aprobó en ambas Cámaras por unanimidad, yo voté en contra porque pienso, por lo que la evidencia ha arrojado, que no es el camino para construir la paz, sino todo lo contrario, nos traerá más violencia.

“Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo, así que le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta, porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz, regulemos el consumo de las drogas”, y entregó el cigarro a la funcionaria, quien lo recibió y agradeció con un efusivo abrazo a la legisladora.

You Might Also Like