Nación

Calderón buscará reunirse con padres de estudiantes asesinados del Tec

El expresidente Felipe Calderón canceló la conferencia magistral que daría este 9 de octubre en el tecnológico de Monterrey, en la capital de Nuevo León.

Se había generado una fuerte oposición de la comunidad estudiantil a su presencia.

En mayo de 2010, durante su gobierno, los estudiantes Jorge Antonio Mercado y Javier Arredondo, fueron asesinados por el Ejército dentro del campus y presentados como miembros del crimen organizado.

“En sí yo no le pedí nada, solamente yo lo dejé a su conciencia de que si él no tenía memoria para pos para asistir al Tecnológico porque la verdad. Lo que nosotros hemos vivido todo este tiempo con la ausencia de Jorge ha sido muy doloroso”, dijo Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Mercado

La noche del 19 de marzo de 2010, elementos del Ejército se enfrentaron con presuntos integrantes de Los Zetas sobre las avenidas Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, en las inmediaciones del Tec de Monterrey.

Tras el enfrentamiento, el Ejército aseguró que había abatido a dos presuntos delincuentes.

Sin embargo, se trataba de Javier Arredondo y Jorge Mercado, de 23 y 21 años, alumnos de excelencia de dicho plantel, a quienes se les criminalizó durante días asegurando que iban armados “hasta los dientes”.

Con información de Noticieros Televisa

You Might Also Like