Nación, Video, Viral

Rosario Ibarra, sexta mujer que recibir la Belisario Domínguez

Rosario Ibarra de Piedra será quien reciba la Medalla Belisario Domínguez correspondiente al año 2019, en una sesión solemne el miércoles 23 de octubre a las 11 horas en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, a la que se prevé acuda el Presidente de la República como testigo de honor

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Ibarra de Piedra será quien reciba la Medalla Belisario Domínguez correspondiente al año 2019, en una sesión solemne el miércoles 23 de octubre a las 11 horas en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado de la República, a la que se prevé acuda el Presidente de la República como testigo de honor.

Nuevamente este año vuelve a ser una mujer la que reciba la máxima distinción que otorga el Estado mexicano y el Senado de la República siendo así la sexta mexicana en 65 años que se distinguirá por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad.

Las mujeres que han sido reconocidas con la Medalla Belisario Domínguez son: Rosaura Zapata, María Lavalle Urbina, Griselda Álvarez Ponce de León, Julia Carabias Lillo, María Hernández Zarco y próximamente Rosario Ibarra de Piedra. De 456 propuestas, la decisión se inclinaba en su mayoría por Rosario Ibarra, Elena Poniatowska e Ifigenia Martínez.

En cuarta reunión ordinaria, la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez que preside la senadora de Encuentro Social, Sasil de León Villard, determinó por la primera por su incansable lucha y activismo de más de cuatro décadas en favor de los presos, desaparecidos y exiliados políticos.

Por unanimidad, la comisión reconoce en ella toda una vida dedicada a luchar para dar voz a quienes no la tienen y exigir justicia por los que ya no pueden hacerlo, así como su profunda convicción para lograr que en el país se reconozcan a plenitud los derechos humanos.

El acuerdo identifica los ideales de Belisario Domínguez por una patria más justa, reflejados en la trayectoria que Rosario Ibarra ha realizado de manera incansable para lograr un México que ya no padezca el dolor de miles de familias en la búsqueda de sus desaparecidos, tragedia de vida que la une con miles de madres mexicanas.

You Might Also Like