Nación

Diputados avalan Ley de Austeridad; va al Ejecutivo

Con 272 votos a favor, 154 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, el dictamen que expide Ley de Austeridad Republicana; y reforma leyes de Responsabilidades Administrativas, y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Redacción

Con 272 votos a favor, 154 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, el dictamen que expide Ley de Austeridad Republicana; y reforma leyes de Responsabilidades Administrativas, y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Pasa al Ejecutivo.

Ángeles Huerta, de Morena, afirmó que la nueva ley garantizará un gobierno republicano, eficiente y austero, además de permitir la reasignación de recursos a combatir la pobreza y extender el bienestar.

“Puedo notar que les duele mucho que me ciña al tema, porque ya no va a haber posibilidades de ninguna opacidad ni de partidas secretas, menos de sus tan extrañados moches”, dijo.

Mientras que la panista Cecilia Patrón señaló que de poco o nada servirán las medidas de austeridad, si éstas vuelven a la administración pública ineficiente e inoperante, además de afectar a la economía nacional.

You Might Also Like