Nación

Amenaza EU suspender exportaciones de aguacate por inseguridad

 

Las exportaciones de aguacate a Estados Unidos serán suspendidas si ocurre otro incidente de inseguridad que afecte a personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, según una carta que envió la directora de ese organismo, Marie Martin, a la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM).

Quadratín

MORELIA.- Las exportaciones de aguacate a Estados Unidos serán suspendidas si ocurre otro incidente de inseguridad que afecte a personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, según una carta que envió la directora de ese organismo, Marie Martin, a la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM).

La advertencia, avalada por la embajada estadounidense, se hizo luego de que el pasado 16 de agosto, en el municipio de Ziracuaretiro, hubo un robo con violencia de una camioneta, en la que viajaba un agente que realizaba trabajos de inspección fitosanitaria, en conjunto con personal de la APEAM.

Martin como directora del área de preautorización del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, envió la carta el pasado 13 de septiembre a la APEAM en la que le solicita garantizar la seguridad de su personal que participa en el programa de exportación de aguacate Hass.

“Solicitamos su apoyo y medidas para garantizar que todos los productores y empacadores del programa recluten activamente medidas de seguridad para proteger al personal de APHIS (Servicio de Inspección Animal y Vegetal), que realiza actividades del programa”.

En Michoacán hay activos 80 técnicos de esa dependencia estadounidense que trabajan en 38 municipios, de los 51 en los que se produce aguacate, verificando que el fruto michoacano cumpla las condiciones fitosanitarias que la norma de aquel país exige para su importación.

You Might Also Like