Show

Charlie, el entrevistador de cosas llega a Discovery Kids

CHARLIE, EL ENTREVISTADOR DE COSAS es la nueva serie animada en formato de talk show, conducida por Charlie, una oveja divertida y un poco torpe, que entrevista todo tipo de objetos. Celebridades como Panqueque, Pelota de Futbol, Paraguas y muchas otras cosas que tienen tanto por decir, pero que nunca habían encontrado un espacio para hablar, serán parte del show de Charlie. La serie, cuyo estreno será mañana viernes 20 de septiembre a las 17:00 horas, es una coproducción de Discovery Kids y PinGuim Content (creadores de El Mundo de Luna).

¿Por qué siempre llega la invitación antes de la fiesta? ¿Al auto le gustan más las curvas o las rectas? ¿El reloj despertador ya perdió su tiempo? ¿Por qué el silbato es tan mandón? “Con estas y muchas otras preguntas inusuales, Charlie presenta a los espectadores una mirada diferente a las cosas cotidianas, fomentando la empatía y la curiosidad en los pequeños”, comentó Celia Catunda, una de las creadoras de la serie.

Además de las entrevistas, el programa presenta otros segmentos como Número del invitado, El pueblo habla, Debates, Clips y más. “Nos gusta la idea de ofrecer el formato talk show en Discovery Kids, pues es una forma de ‘alfabetización mediática´ para los niños que hoy en día consumen muchísimos contenidos. Ante este escenario, nos resulta interesante presentarles formas variadas de contenido”, dijo Adriano Schmid, Director Senior de Producción de Discovery Kids.

Charlie ingresa al mundo de los niños de una manera original, mostrando la importancia de ser curioso y hacer preguntas. La serie explora el concepto de animismo infantil, ya que en la fase preescolar los niños a menudo dan vida y atribuyen sentimientos a seres inanimados. Charlie también muestra a los pequeños el porqué de muchas cosas, con preguntas como: ¿Qué es más importante, el protector solar o el paraguas? o ¿cuál es la mejor opción para el desayuno, fruta o galletas?

La primera temporada contará con 26 episodios de 11 minutos. Para su producción, se utilizó una técnica mixta que emplea dibujos, fotografías y objetos 3D en animación digital 2D. Esta combinación refuerza la idea de que los objetos cotidianos han cobrado vida y realmente están participando en un programa de televisión.

La serie se desarrolló en el Centro Creativo de PinGuim Content, basada en la idea original de Marcela Catunda. La dirección es de Celia Catunda, Kiko Mistrorigo y la producción ejecutiva de Ricardo Rozzino. De parte de Discovery Kids, la supervisión de producción estuvo a cargo de Adriano Schmid y Soledad Yáñez.

Esta producción también cuenta con canciones originales, compuestas por André Abujamra y Marcio Nigro en colaboración con Marcela Catunda. En cada episodio se presenta un clip y una melodía creada especialmente para el tema del día, interpretada por la banda Sha-la-lás.

You Might Also Like