Mundo

Restablece Arabia 50% de producción de petroleo

Arabia Saudita ya se encuentra procesando alrededor de 2 millones de barriles de petróleo  al día, por lo que restableció el 50 por ciento de la producción que registraba antes de los ataques del pasado fin de semana, así lo informó Amin Nasser, CEO de Aramco

ABC Noticias

Arabia Saudita.- Arabia Saudita ya se encuentra procesando alrededor de 2 millones de barriles de petróleo  al día, por lo que restableció el 50 por ciento de la producción que registraba antes de los ataques del pasado fin de semana, así lo informó Amin Nasser, CEO de Aramco.

Este reino prevé que la producción de este combustible en la planta que se encuentra en Abqaiq suba a 4.9 millones de barriles por día para finales de este mes.

Aunque los trabajos ya se reiniciaron, se puntualizó que van más lentos de lo que la nación había planeado inicialmente, ya que esta ha sido la peor interrupción repentina de suministro de petróleo.

Después del ataque, los funcionarios  puntualizaron que la mayoría de la producción se restablecerá en unos días, aunque se necesitarán semanas para volver a la capacidad normal.

Según datos dados por Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía Saudí, se muestra que el reino tardará meses en recuperarse por completo de este ataque y la producción de 12 millones de barriles que la planta de Abqaiq puede llegar a producir se alcanzará hasta finales de noviembre.

You Might Also Like