Nación

Pospone titular de SHCP comparecencia en San Lázaro

La comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, ante diputados federales prevista para este jueves a las 12 horas, se pospuso para el próximo jueves a las 11 horas, así lo dio a conocer en un escueto aviso, la propia dependencia hacendaria

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- La comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, ante diputados federales prevista para este jueves a las 12 horas, se pospuso para el próximo jueves a las 11 horas, así lo dio a conocer en un escueto aviso, la propia dependencia hacendaria.

En la sesión de este miércoles, los diputados federales ya habían aprobado citar a comparecer ante el Pleno camaral al funcionario federal para el análisis del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica, así como para explicar las iniciativas que integran el Paquete Económico 2020.

Sin embargo, esta tarde sin dar mayores detalles sobre los motivos, el área de prensa de la SHCP confirmó que se posponía el encuentro; posteriormente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Mario Delgado, informó lo mismo y también sin dar alguna explicación.

Esto se da en el marco de la polémica discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, mismas que, se prevé sean avaladas este día en la Comisión de Educación de San Lázaro, y mañana jueves ante el Pleno camaral.

Lo anterior, de acuerdo al propio secretario de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Eloy López, quien, tras una reunión con diputados federales encabezados por Mario Delgado, aseguró que éste le aseguró que el jueves se avalarían las leyes secundarias.

Por lo que se intuye que, ante la urgencia de la mayoría morenista y aliados, así como de la CNTE, de aprobar esta legislación secundaria, fue que se determinó posponer la comparecencia del secretario hacendario.

Los maestros de la CNTE mantienen un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, donde tienen parcialmente bloqueados los accesos del recinto, y de donde han asegurado que no se retirarán hasta que se avalen las leyes secundarias con las demandas que ellos expusieron.

You Might Also Like