Nación

Procesan a ‘El Chofo’ del CJNG por delitos contra la salud

Alexis Delgado Torres, alias “El Chofo”, probable integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y se le señala como posible responsable de la muerte del comisario de Lagos de Moreno, Vany Gutiérrez Méndez

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.— Alexis Delgado Torres alias El Chofo, probable integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y se le señala como posible responsable de la muerte del comisario de Lagos de Moreno, Vany Gutiérrez Méndez.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, informó en un comunicado que obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, uno de ellos es Alexis Delgado Torres alias El Chofo, que elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron con José de Jesús Martínez López en las inmediaciones del municipio San Juan de Los Lagos.

Según los detalles, tras detener a los sujetos también lograron asegurar un arma de fuego calibre .45, y aproximadamente cinco kilogramos de cannabis sativa, marihuana.

Por lo anterior, los detenidos fueron turnados al Ministerio Público Federal quien los puso a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso.

El Chofo y José de Jesús Martínez López se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

You Might Also Like