Nación

Crimen viene a Tamaulipas por NL: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que se tiene identificado que el crimen organizado ingresa a Tamaulipas proveniente de China, Nuevo León

ABC Noticias

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que se tiene identificado que el crimen organizado ingresa a Tamaulipas proveniente de China, Nuevo León.

De acuerdo con el mandatario, los criminales ingresan por dicho municipio neolonés, hasta Méndez, Tamaulipas, con el fin de extender “su territorio”.

“Desafortunadamente por el lado de Nuevo León ha habido intensa participación de personas que entran a territorio tamaulipeco, sin embargo ya estamos conteniendo esa situación y hoy en día estamos supervisando todas esas zonas”, indicó el Gobernador.

Añadió que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal y el Ejército Mexicano para hacer rondines específicos en la mencionada área.

“Desafortunadamente por el lado de Nuevo León ha habido una intensa participación de personas que entran a territorio tamaulipeco, sin embargo ya estamos conteniendo esa situación y hoy en día de una manera coordinada estamos supervisando todas esas zonas”, señaló.

Tamaulipas actualmente trabaja en colaboración con Nuevo León, Coahuila y el Ejército Mexicano en una estrategia para reducir el crimen en la zona noreste de México.

You Might Also Like