Nación

Indaga CNDH presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

En relación con los hechos de violencia ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  informó que ya se radicó la queja y se comisionó personal para investigar el caso e integrar el expediente respectivo. Señalan que policías de Tamaulipas abatieron la semana pasada en Nuevo Laredo a ocho personas, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- En relación con los hechos de violencia ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  informó que ya se radicó la queja y se comisionó personal para investigar el caso e integrar el expediente respectivo. Señalan que policías de Tamaulipas abatieron la semana pasada en Nuevo Laredo a ocho personas, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste.

Pero el Comité de Derechos Humanos de esa ciudad denunció que lo ocurrido fue, en realidad, una ejecución extrajudicial en un escenario prefabricado.

Como primera acción institucional se emitieron medidas cautelares a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Gobierno del Estado, encaminadas a preservar la integridad física de las personas que han dado testimonio a medios de comunicación y para que no haya actos de represalia en su contra.

You Might Also Like