CDMX

Gana Leitner licitación para Cablebús

 

El gobierno de la Ciudad de México, anunció que ya se tiene la licitación para la construcción de la Línea 2 del Cablebús, el cual se construirá en la alcaldía Iztapalapa y correrá de Constitución de 1987 a Santa Martha

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobierno de la Ciudad de México, anunció que ya se tiene la licitación para la construcción de la Línea 2 del Cablebús, el cual se construirá en la alcaldía Iztapalapa y correrá de Constitución de 1987 a Santa Martha.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, Pavel Sosa Martínez coordinador General del Órgano Regulador de Transporte, detalló que tras implementar un proceso de adjudicación directa, en la que participaron dos empresas, el Gobierno capitalino optó por seleccionar a la empresa Leitner SPA.

Aseguraron que la empresa ganadora del proyecto cuenta con una amplia experiencia en la construcción de teleféricos como transporte público, además de que presentó las mejores características técnicas y el costo más bajo que será de 3 mil 168 millones 154 mil 204 pesos. Sosa Martínez explicó que la Línea 2 del Cablebús contará con siete estaciones en una extensión de 10.6 kilómetros en un tiempo estimado de 40 minutos con 36 segundos y permitirá mover a un poco más 64 mil personas diariamente.

Destacó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas, estuvo supervisando el proyecto y agradeció por la transparencia del Gobierno capitalino, quien, aseguró, en ningún momento dio preferencia a empresa alguna pese a que la constructora de la Línea 1 del Cablebús en Cuautepec también estaba participando.

En la conferencia también estuvieron presentes la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, quienes resaltaron que la construcción de este medio de transporte será un gran beneficio para una de las zonas más pobres y olvidadas de la Ciudad de México.

You Might Also Like