Nación, Negocios, Viral

Personas que vendan Avon pagarían impuestos

Las personas físicas que se dediquen a vender productos por catálogo como Avon, Natura, Jafra, entre otros, tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR)

ABC Noticias

Monterrey.-Las personas físicas que se dediquen a vender productos por catálogo como Avon, Natura, Jafra, entre otros, tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El cobro fue propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Paquete Económico 2020 y sería obligatoria para todas las empresas que realizan ventas por catálogo.

Hacienda comentó que hasta el 2015, estuvo vigente un esquema opcional de retención para hacer más fácil el cálculo y pago del ISR correspondiente a los ingresos que obtienen las personas físicas que venden de manera directa o por catálogo los productos.

Esta facilidad generaba ciertos problemas de inequidad, debido a que su aplicación opcional inclina a las personas físicas a elegir la empresa de venta de productos que no aplicaba la retención.

Ahora se tendrá que hacer la determinación, retención y entero del impuesto calculado sobre la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra, adaptando así la tarifa del ISR que corresponda.

Con esta propuesta se pretende que los contribuyentes que no sobrepasen ingresos de 300 mil pesos tendrán la retención como pago definitivo y quienes sí los excedan o mantengan otro tipo de ingreso, estarán obligados a presentar su declaración provisional o bimestral definitiva y acreditar el impuesto retenido.

You Might Also Like