Nación, Video

Otra vez, agreden a militares, ahora en Puebla

 

Apenas el sábado 7 de septiembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron agredidos por civiles en San Juan del Río, Querétaro, ahora la historia se repite pero en Puebla

ABC Noticias

Puebla.-  Apenas el sábado 7 de septiembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron agredidos por civiles en San Juan del Río, Querétaro, ahora la historia se repite pero en Puebla.

De acuerdo a medios locales los militares fueron agredidos luego de que detectaran una bodega en la que se encontraban vehículos y mercancía presuntamente robada.

Los pobladores tras darse cuenta de los hechos insultaron a los soldados y después los comenzaron a agredir con palazos y piedras.

Mediante un comunicado la Sedena informó que: “un grupo de aproximadamente 150 pobladores agredieron verbal y físicamente con palos y piedras a los militares, escuchándose detonaciones de armas de fuego, sin poder determinar su origen; en respuesta el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses.

“Debido a que la turba continuaban con la actitud hostil, el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”, refirió la Sedena.

Asimismo, señaló que los militares resguardaban el predio ubicado en la comunidad de Apango, en espera de una orden judicial, que permitiera el cateo, cuando fueron agredidos.

Con lo ocurrido en Puebla, desde enero de este año, se han registrado al menos  11 agresiones por parte de civiles a elementos del Ejército mexicano, en su mayoría debido al combate emprendido por el gobierno para eliminar el robo de combustible, conocido como “huachicol”, informó el portal Aristegui Noticias.

You Might Also Like