Deportes, Futbol

FIFA pide a Irán ‘respetar libertad de mujeres’

La FIFA ha rechazado cualquier acto de odio a las mujeres, tras la muerte de una joven iraní que se prendió fuego a sí misma al saber que iba a ser detenida y puesta en la cárcel 6 meses por intentar entrar a un estadio de futbol

ABC Noticias

Irán.- La FIFA ha rechazado cualquier acto de odio a las mujeres, tras la muerte de una joven iraní que se prendió fuego a sí misma al saber que iba a ser detenida y puesta en la cárcel 6 meses por intentar entrar a un estadio de futbol.

En un comunicado, la federación deportiva mencionó que lamentan la muerte y dan las condolencias a la familia y amigos de la joven Sahar Jodayarí.

“Hemos conocido las noticias muy tristes de Irán y lamentamos profundamente esta tragedia. La FIFA transmite sus condolencias a la familia y a los amigos de Sahar”, mencionó un representativo.

La federación deportiva reiteró a las autoridades iraníes respetar la libertad y seguridad de las mujeres para ponerle fin a su prohibición en los estadios.

Apodada como “la chica azúl” por portar los colores del equipo de Esteghlal, se disfrazó de hombre para entrar al estadio pero al final fue descubierta.

Jodayarí murió debido a las quemaduras que se provocó, fue detenida aún con lesiones y días después la liberaron para ser atendida.

Y debido a la presión de la FIFA, autoridades iraníes anunciaron que las mujeres podrán acudir al estadio Azadí el próximo 10 de octubre por solo una ocasión para presenciar el partido de las selecciones de Irán y Camboya, en camino a las eliminatorias de la Copa del Mundo 2022.

You Might Also Like