Mundo

Preocupa a ONU política migratoria de AMLO

 

Me preocupa que las políticas de México, Estados Unidos y algunos países centroamericanos incrementan el riesgo de que los migrantes sufran más violaciones, dijo Michelle Bachelet

Redacción

La comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estimó que la política migratoria, implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lesiona los derechos humanos de los más vulnerables.

En el marco de su intervención en la sesión de apertura del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Bachelet mostró su preocupación, en específico por los niños migrantes.

“Me preocupa que las políticas de México, Estados Unidos y algunos países centroamericanos incrementan el riesgo de que los migrantes sufran más violaciones y abusos y lesionan los derechos de los más vulnerables”.

Consideró que los programas dirigidos a impedir la circulación de los migrantes y las políticas de cero tolerancia no evitarán que las personas sigan migrando y abandonando sus países.

Además de señalar que las oficinas de la ONU en México, Guatemala y Honduras se tienen datos sobre el aumento de detenciones de personas migrantes. Puntualizó que la medida de regresar personas a otros países, como lo hace México-EU, no es legal.

You Might Also Like