Nación, Viral

Venden en Mercado Libre hasta en $3 mil el sargazo

El sargazo que afecta el turismo en las playas de Cancún y además molesta a los visitantes, vale dinero y los precios oscilan entre los 310 y 320 el costal con cinco kilos

ABC Noticias

Quintana Roo.- El sargazo que afecta el turismo en las playas de Cancún y además molesta a los visitantes, vale dinero y los precios oscilan entre los 310 y 320 el costal con cinco kilos.

De acuerdo con el medio Excélsior, la venta se encuentra en el portal web Mercado Libre, y además de venderlo por kilos, también existe seco en polvo y molido de manera artesanal; este se vende en 3 mil pesos.

Según un estudio de la MarinaConacyt y la Universidad Autónoma de Baja California, esta alga no es contaminante y puede utilizarse para diferentes fines, como industriales, fertilizantes, cosméticos, alimento para gansos, cerdos, combustible y en ocasiones puede ser una botana.

En los anuncios que se encuentran en la página de venta, ofrecen servicios de paquetería, además de señalar que existe “un ejército de personal trabajando para su acopio y selección de la mejor calidad y la alga es especial de Quintana Roo o Yucatán y es libre de basura”.

Tras lo anterior, autoridades de Quintana Roo informaron que la venta es ilegal, pues los proveedores deben solicitar un permiso a nivel federal y estatal.

Explicaron que dicho permiso es de pesca, y hasta el momento no hay registro de personas que lo tramitaron, por lo que es un delito venderla.

Por otra parte, empresarios del Caribe han empezado a utilizar el alga como bases para construir casas o abono para los cultivos del campo.

You Might Also Like