Nación, Negocios

Economía se estanca en segundo trimestre

La economía se estancó en el segundo trimestre de 2019, pese a que se evitó una recesión técnica, se confirmó la desaceleración de la segunda mayor economía de Latinoamérica

Con información de Reuters

CIUDAD DE MÉXICO– La economía se estancó en el segundo trimestre de 2019, pese a que se evitó una recesión técnica, se confirmó la desaceleración de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un nulo crecimiento entre abril y junio frente a una contracción revisada del 0.3% en el trimestre previo, según cifras definitivas del instituto de estadísticas INEGI publicadas el viernes, reportó la agencia Reuters.

Se hizo referencia a que la economía había repuntado un 0.1% en el segundo trimestre, según datos preliminares oficiales, aunque analistas ya adelantaban incluso una leve contracción trimestral que habría confirmado una recesión técnica.

“Se revisó a la baja en una décima la estimación inicial del PIB del segundo trimestre. Pero aun así se evita una recesión técnica para los que la definen como dos trimestres de caídas continuas. Lo que sí es que se confirma el estancamiento económico”, dijo el analista de CI Banco, James Salazar.

El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó un 0.2% en junio, tras haber tenido nulo crecimiento en mayo, pero ello no fue suficiente para lograr cifras positivas en el segundo trimestre del año.

You Might Also Like