CDMX

Dan prisión preventiva oficiosa a El Chupas por 4 fracturas de reportero

Luis N. será trasladado al Reclusorio Preventivo Sur para cumplir lo que dictó el juez de control y será hasta el próximo lunes 26 de agosto a las 10:30 horas se reanudará la audiencia del caso.

Quadrarín

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2019. — Luis N. alias El Chupas de 24 años de edad estará recluido de forma preventiva al ser procesado por lesiones calificadas tras agredir en la mandíbula a un reportero.

Este jueves un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra El Chupas, el sujeto que golpeó en el rostro al periodista Juan Manuel Jiménez de adn40 durante la manifestación de mujeres contra la violencia #NoMeCuidanMeViolan.

Luis N. será trasladado al Reclusorio Preventivo Sur para cumplir lo que dictó el juez de control y será hasta el próximo lunes 26 de agosto a las 10:30 horas se reanudará la audiencia del caso.

La denuncia es por lesiones, dado que el sujeto golpeó fuertemente en la mandíbula al reportero, lo que le provocó cuatro fracturas en el rostro, por lo que tuvo que ser atendido por un médico.

Además, trascendió que Juan Manuel Jiménez solicitó medidas cautelares de protección para periodistas, debido al alcance del caso. Defensa solicitó duplicidad de término Tras analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa para un hombre como probable participante del delito de lesiones calificadas en agravio de un periodista de un medio de comunicación. Según detalla un comunicado de la Procuraduría capitalina, dado que la defensa solicitó duplicidad de término, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en tanto se determina su situación jurídica, que será el próximo 26 de agosto.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado viernes 16 de agosto, la víctima hacía su reporte periodístico, sobre una manifestación en la Glorieta de los Insurgentes cuando fue golpeado por el imputado en el lado derecho del rostro, lo que le provocó lesiones segundas, de acuerdo al dictamen.

Derivado de las investigaciones realizadas por la PGJCDMX, el pasado 21 de agosto, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez de control y fue ingresado a dicho centro de reclusión. De ser vinculado a proceso, el imputado podría alcanzar una penalidad de hasta cinco años de cárcel.

You Might Also Like