Nación

Ratifican a Gabriel Yorio como subsecretario de Haciend

Por mayoría de 27 votos a favor y la abstención de seis legisladores del PAN, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento expedido a favor de Gabriel Yorio González como subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En sesión de este miércoles, la Mesa Directiva hizo lo conducente y procedió a tomar protesta del funcionario federal, acompañado de una comisión de cortesía de legisladores con los que ingresó al Salón de Plenos

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Por mayoría de 27 votos a favor y la abstención de seis legisladores del PAN, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento expedido a favor de Gabriel Yorio González como subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En sesión de este miércoles, la Mesa Directiva hizo lo conducente y procedió a tomar protesta del funcionario federal, acompañado de una comisión de cortesía de legisladores con los que ingresó al Salón de Plenos.
Desde la tribuna, el senador del PAN Víctor Oswaldo Fuentes Solís criticó que las decisiones tomadas por la presente administración no han logrado aumentar el crecimiento y es evidente con el crecimiento del uno por ciento logrado en el primer año. El panista dijo que la cancelación de proyectos programados como la creación del aeropuerto, proyectos prioritarios de PEMEX y la eliminación de programas en materia turística en toda la Nación representa la pérdida de empleos y el incremento del endeudamiento para el país.
Por ello, adelantó la votación en abstención de su partido votará en el nombramiento de Gabriel Yorio, pues arguyó que la trayectoria del funcionario es afín a proyectos neoliberales que tanto han criticado en el presente gobierno.
La Tercera Comisión de la Permanente, que preside el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, aprobó este jueves el dictamen remitido por el Ejecutivo federal. Yorio González compareció ante senadores y diputados sobre la economía global que ha mostrado signos de que el ciclo económico podría estar entrando en una fase de bajo dinamismo y “ahora el mundo enfrenta un riesgo de potencial debilitamiento del crecimiento”.
En su exposición agregó que en los últimos meses los mercados internacionales se han enfrentado de forma continua a momentos de mucha volatilidad e incertidumbre, sobre todo por el incremento de tensiones comerciales y la poca visibilidad de saber hasta dónde puede llegar el escalamiento comercial, lo que ha tenido ya un efecto en la reducción del volumen de comercio a nivel mundial. Ante tal escenario, aseguró que la subsecretaría tiene el compromiso de impulsar un programa económico responsable que asegure la sostenibilidad fiscal de mediano y largo plazo.
En el mediano plazo, señaló que es importante que el Poder Legislativo y Ejecutivo trabajen de manera colaborativa y conjunta para analizar potenciales acciones de reforma en materia de ingresos y permitan al Estado contar con mayores recursos bajo criterios de equidad.

You Might Also Like