Nación

Muñoz Ledo, Batres y esa imagen con puños cerrados contra el ‘golpismo’

En postura de guardia o a su vez de combate, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, presumió el respaldo de su homólogo de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, contra el supuesto “golpismo” que vivió en su reelección para presidir este órgano de gobierno del Senado de la República

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- En postura de guardia o a su vez de combate, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, presumió el respaldo de su homólogo de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, contra el supuesto “golpismo” que vivió en su reelección para presidir este órgano de gobierno del Senado de la República.
A través de su cuenta de Twitter, el senador de Morena publicó una imagen junto con los diputados Muñoz Ledo y el coordinador de la bancada en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, luego de anunciar que este jueves presentará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido la impugnación al proceso interno del Grupo Parlamentario para definir la Presidencia de la Mesa Directiva. Previo a la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Batres Guadarrama tuiteó:
“Con @PMunozLedo, unidos contra el golpismo”.
Una vez iniciada la sesión, presumió otra imagen junto con los líderes morenistas en la Cámara de Diputados donde se unen sus puños. “En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con @PMunozLedo y @mario_delgado. ¡Unidos!”.
Sobre una fotografía que publicó en un principio en su cuenta de Twitter y que luego eliminó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el senador de Morena expresó: “a veces hay frases que tan sutiles que es mejor dejarlas así. Son muy claras, es extraordinaria, profunda y sutil”.
Batres reclama que la participación de las senadoras del PES en la votación del pasado 19 de agosto es uno de los elementos importantes de la impugnación, pues la convocatoria fue dirigida a los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.
“Yo no hubiera estado en contra de que participaran, pero la convocatoria, en todo caso, debió haber sido distinta y si participaba el PES pues también debió haber participado el PT”, asentó.
Pese a que la coordinadora del Grupo Parlamentario del PES, Sasil de León, aseguró que le había consultado la participación de dicha fracción en la votación de Morena, Batres señaló que quien emitió la convocatoria fue Ricardo Monreal, el coordinador de la fracción.
“Él es el que tomó las decisiones, tanto para emitir la convocatoria como para violentar la convocatoria”, insistió. “Él la firmó, yo no organicé este proceso, fui a votar como cualquier otro votante, conmigo no se tenía que hacer ninguna consulta sobre la participación de legisladoras del Grupo Parlamentario del PES”, aseguró Batres.
Batres confía en que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena esté conformara por gente honesta y decente y, esta vez, aseguró que “lo que resuelva lo acataré”.

You Might Also Like