Show, Viral

Antes de ‘El Rebelde del Acordeón’, así fue Celso

El cantante llevaba serenatas, cantaba en bodas y XV años en sus ‘pininos’

ABC Noticias

Monterrey.- Antes de ser “El Rebelde del Acordeón“, Celso Piña era un joven acordeonista que aspiraba con el estrellato.

Celso es originario de uno de los sectores más representativos y conflictivos de Monterrey: la colonia Independencia.

En los años 80, acompañado del acordeón que le regaló su papá, Celso comenzó a tocar en reuniones de la colonia en compañía de sus hermanos Eduardo, Enrique y Rubén.

Los sectores de La CampanaLa Risca y la Independencia rápidamente arroparon su música.

Posteriormente, se presentó en quinceañeras y bodas, hasta que comenzó a consagrarse en los escenarios con su grupo, Celso Piña y su Ronda Bogotá.

“La cumbia de la paz” y “Como el viento” figuraron como algunos de sus primeros éxitos.

A Celso se le considera como el responsable de popularizar el vallenato y la cumbia colombiana en México, sonido que innovó al mezclarlo con otros géneros como el norteño, rock, pop, y tropical.

Fue con el nuevo milenio que un nuevo público fue conquistado por el “Rebelde del Acordeón“: el juvenil, al comenzar a colaborar con artistas como Pato Machete, El Gran Silencio, Café Tacvba, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, entre otros.

Además de su estilo, algo que siempre lo caracterizó fue su personalidad “campechana”: siempre alegre, despreocupado, sencillo, creativo y enfocado en su música. Además, siempre se mostró orgulloso de sus orígenes, su barrio. Incluso entre sus calles, en el cruce de Prolongación Coahuila y Dosamantes, luce un mural en su honor.

Su legado será el de un artista transgresor de géneros; un “Rebelde del Acordeón” pero sencillo en la vida.

You Might Also Like