Turismo

Casi acaban las vacaciones, pero… te damos unos tips antes de que terminen

Durante la temporada vacacional muchas personas están listas para salir de la ciudad, pero pocas de ellas tienen todo preparado para un viaje cómodo y eficaz. La clave para esto es viajar ligero, organizar y revisar todas tus opciones para cuidar los detalles y no dejar  que el tiempo o la emoción te ganen.

Los errores más comunes son llevar equipaje de más y cargar cosas innecesarias que hacen menos placentero tu viaje, o no llevar lo requerido y tener que hacer gastos de emergencia mientras viajas. Para evitar estas situaciones, ClickBus, la mayor plataforma de boletos de autobús en línea da 5 consejos para que lleves lo esencial y disfrutes de un verano ligero.

1.   Empaca sólo lo necesario: Al hacer la maleta es común llevar cosas de más “por si acaso”, sin embargo, lo ideal es cargar lo menos posible. Ya sea que escojas un destino en playa o en pueblo mágico debes sacarle provecho a cada centímetro de tu equipaje. Para lograrlo, en primer lugar  te recomendamos  consultar el clima  del destino al que te diriges, de esta manera podrás elegir la ropa adecuada. Es importante elegir prendas que puedas combinar con facilidad.

Puedes consultar videotutoriales en donde explican diferentes métodos para empacar tu ropa usando el mínimo espacio, como llenar los espacios muertos con zapatos, y llevar sólo dos pares. Si viajas frecuentemente, vale la pena que inviertas en  bolsas y cubos para compactar.

2.Usa la tecnología a tu favor: Ayúdate de aplicaciones y herramientas que pueden facilitar la preparación de un viaje y la estancia con el mínimo de cosas en tu back pack. Entre las mejores opciones se encuentra: AroundMe útil para localizar los servicios como bancos, hospitales y supermercados que quedan cerca de ti;  Expensify te ayudará a controlar tus gastos ordenando tus tickets; PackPoint te ayuda a hacer tu maleta únicamente ingresando los datos del lugar que visitarás; por último,Google Trips te ayuda a organizar tu itinerario, con lo que podrás tener todas tus actividades en una sola aplicación.

3. Aprovecha tu dinero: Tienes que ser realista con la cantidad de dinero que cuentas para el viaje, haz un presupuesto y ajústate al mismo. Por seguridad, distribuye tu dinero en una o dos tarjetas y carga el efectivo en la cartera y en la mochila, no pongas todo en el mismo lugar, pues en caso de que ocurra algún imprevisto tendrás más opciones para acceder a tu dinero.

Aprovecha tus tarjetas, revisa si tienes puntos para hoteles o restaurantes, pues un viaje es la oportunidad perfecta para utilizarlos. Evita realizar gastos que te dejen endeudado por meses. Evalúa aquello en lo que que sea importante invertir y evita los gastos hormiga.

4. Disfruta cada momento: Salir de vacaciones es abandonar la rutina, dejar tus horarios rigurosos, lo último que quieres es estresarte en un viaje; sin embargo, para aprovechar tus vacaciones al máximo y poder conocer diferentes sitios es importante que realices un itinerario que puedas seguir con facilidad. Para esto te recomendamos que contrates tours  que cuenten con visitas a sitios emblemáticos, o que realices actividades imperdibles de cada localidad, como buceo, rappel y paseos en bicicleta. Para ello es necesario que los revises con anticipación y los programes. No olvides darte tiempo para relajarte.

5. Recorre sus calles y prueba la comida local:  De las mejores formas de conocer un lugar es por su oferta gastronómica, además de ahorrar, puedes degustar los platillos típicos, olores y sazones de cada región. Con anticipación, busca los mejores restaurantes o mercados de la zona. Se recomienda recorrer las localidades e ir más allá de las las zonas hoteleras. No olvides descargar los mapas, por si la conexión llega a fallar.

Preparar un viaje no tiene que ser un proceso largo o estresante. No te desesperes y organízate para llevar lo esencial. Administra todo tu tiempo y recursos en esta experiencia. Alista tus maletas y disfruta de un viaje ligero.

You Might Also Like