Nación

Entregan constancia a Alito como Presidente del PRI

CIUDAD DE MÉXICO9.- Al declararse la validez del proceso electivo, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI expidió y entregó las constancias a la fórmula encabezada por Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viaggiano Austria, como dirigente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el periodo estatutario 2019-2023.

En sesión de cómputo nacional que arrancó poco después de las 19 horas, este órgano del partido aprobó por unanimidad el acuerdo por el que se declara la la validez del proceso electivo de los titulares de la presidencia del tricolor.

Tras recibir la constancia, Alito, como le conocen sus allegados, reconoció a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI que trabajó junto con los funcionarios de casilla el pasado domingo 11 de agosto para llevar a cabo una elección interna de manera ejemplar.

“Quien quiera no ver que el PRI tuvo una extraordinaria participación, donde salieron los priistas a votar de manera transparente, libre y democrática; casi dos millones de militantes salieron a depositar su voto”, expresó ante los integrantes de la Comisión y la militancia priista.

En uso de la palabra, Alito hizo una comparación de las elecciones internas del PAN, que a su dirigencia la eligió 168 mil militantes, a la del PRD poco más de 350 consejeros y consejeras, a la de Morena alrededor de mil 500 consejeros, mientras que a la que encabezará con Viaggiano Austria la eligieron un millón 603 mil 725 militantes, que representa el 85 por ciento frente las otras aspirantes.

You Might Also Like