Nación

En accidente de Martha Erika y Moreno Valle, rotores no presentaban fallas

La DGAC informó sobre los avances en la investigación del helicóptero siniestrado el pasado 24 de diciembre de 2018 en el municipio de Santa María Coronango

Con información de Milenio

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer a través de un comunicado que los componentes de los controles de los rotores principal, de cola, transmisión y caja de 90°, del helicóptero marca Agusta A109S en el que se accidentó y murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, no presentaban evidencias de falla antes del accidente.

La DGAC informó sobre los avances en la investigación del helicóptero siniestrado el pasado 24 de diciembre de 2018 en el municipio de Santa María Coronango, en el que perdieron la vida además de Alonso, y Moreno Valle, Héctor Baltasar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

“La inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos.

“La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previa al impacto”, dice el comunicado.

You Might Also Like