Mundo

Trump negará residencia a migrantes con subsidios

 

El gobierno de Donald Trump negará la residencia a extranjeros que se beneficien con el seguro médico Medicaid o reciban cupones de alimentos, subsidios para la vivienda y otras formas de asistencia pública

Con información de AP

El gobierno de Donald Trump negará la residencia a extranjeros que se beneficien con el seguro médico Medicaid o reciban cupones de alimentos, subsidios para la vivienda y otras formas de asistencia pública.

De acuerdo con la agencia AP, las leyes federales estipulan que las personas que busquen una ‘green card’ o legalizar su estatus deben demostrar que no serán “una carga” para la administración, pero nuevas reglas agregan muchos más elementos descalificatorios para los solicitantes de la residencia.

La normativa se aplica a inmigrantes que han ingresado al país legalmente y que aspiran a obtener la residencia permanente. Se indicó que funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración tendrán que tomar en cuenta ahora la asistencia pública junto con otros factores como la educación, el nivel de ingresos y la salud de la persona que solicita un estatus legal.

Por su parte, el director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Ken Cuccinelli, dijo que las normas encajan dentro del mensaje del presidente republicano.

“Queremos que venga al país gente autosuficiente”, sostuvo Cuccinelli. “Esa es la base del ‘sueño americano’. Algo muy arraigado en nuestra historia, particularmente en nuestra historia de inmigración legal”.

Un promedio de 544 mil personas solicitan la residencia anualmente y unas 382 mil caerían dentro de alguna de las categorías que pueden generar dudas, según la administración estadounidense.

You Might Also Like