CDMX

No son protestas, son provocaciones: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Como una provocación, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo catalogó la manifestación de mujeres realizada este lunes por la tarde en la que se agredió a Jesús Orta Martínez secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) y posteriormente se realizaron desmanes en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la tarde de este lunes, Sheinbaum Pardo detalló que la marcha que realizaron las mujeres en contra de los abusos sexuales no fue más que una provocación, ya que querían que su gobierno actuara violentamente.

“No vamos a caer en ninguna, lo de hoy fue provocación querían provocarnos y buscaban que el gobierno fuera violento, pero nosotros no somos así”, declaró la jefa de gobierno.

Añadió que condenaba los hecho de este lunes, por lo que también habrá carpetas de investigación en contra de las manifestantes luego de los destrozos en las instalaciones PGJCDMX.

No vamos a responder a las provocaciones, sobre el caso que se está demandando, ya la procura ha estado dando información.

La mandataria capitalina, aclaró que pese a que los daños tanto a los inmuebles de la SSC y la PGJCDMX como la agresión a Jesús Orta Martínez, pudieron evitarse con presencia policial, pero está no intervino para no hacer crecer la situación de violencia.

En cuanto al caso que provocó dicha manifestación, Sheinbaum Pardo resaltó que la procuraduría ha estado dando información suficiente ya que es un tema delicado por la presencia de una joven afectada.

Sin embargo comentó que mientras ella esté a cargo no se victimizará a nadie, ni se dará más información de los casos y sobre todo en esta situación de la que dijo no se fabricarán culpables, ni habrá impunidad.

Sheinbaum Pardo resaltó que hasta el momento hay policías denunciados, pero aún no se ha realizado el reconocimiento de la víctima a sus agresores, por lo que hacía un llamado a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para que los apoyen en el caso y brinden una opinión externa.

You Might Also Like