CDMX

Estrena Iztapalapa 229 patrullas

Acompañada por la alcaldesa Clara Brugada y del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que esta entrega forma parte de la estrategia que presentó hace una semana la cual consiste en 5 ejes

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Iztapalapa recibió la mañana de este viernes 229 patrullas para la lucha contra la inseguridad en esa zona de la Ciudad de México.
Acompañada por la alcaldesa Clara Brugada y del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que esta entrega forma parte de la estrategia que presentó hace una semana la cual consiste en 5 ejes.
Recordó que el primer eje tiene que ver con la atención a las causas, pues no se puede pensar que los jóvenes de Iztapalapa o de toda la ciudad, no tengan oportunidades y acceso al derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, a la cultura, al deporte.
“Por ello, en atención a las causas, en particular aquí en Iztapalapa vamos a desarrollar, a construir 66 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, 66 PILARES; ya hay inaugurados cuatro, en este periodo se hizo un proceso de licitación para que en el segundo semestre podamos dejar 33 PILARES en Iztapalapa y el siguiente año se cumplan los 66”, señaló.
El segundo eje consiste en aumentar la presencia policial. La jefa de gobierno informó que elevaron en 9 por ciento el salario de la policía, cada Jefe de Cuadrante tiene un incentivo de 3 mil 500 pesos mensuales adicionales y con la entrega de las patrullas, habrá al menos dos por cada cuadrante de Iztapalapa.
“El siguiente eje tiene que ver con el fortalecimiento de la Procuraduría, con la investigación, con la inteligencia, con la justicia. El cuarto es la coordinación y el quinto son algunas acciones que estamos tomando para modificar el Código Penal y algunas normatividades y me detengo en la coordinación, porque la coordinación significa; la coordinación del Gobierno de la Ciudad con el Gobierno del Presidente de Andrés Manuel López obrador”.
Recordó que la Guardia Nacional está entrando poco a poco para poder tener 2 mil 700 elementos en esta zona de la Ciudad de México y poderse coordinar también con la Guardia Nacional que está en los estados circunvecinos, particularmente con el Estado de México en el oriente y obviamente con Morelos en el sur de la ciudad.

You Might Also Like