Mundo

Preocupa a Eurocámara cambios de AMLO en tema migrante

 

La Eurocámara expresó su preocupación ante “los cambios introducidos recientemente en las políticas migratorias” por Andrés Manuel López Obrador y consideró que el Ejército no es el instrumento adecuado para abordar las cuestiones migratorias, resaltó la agencia AFP

ESTRASBURGO

La Eurocámara expresó su preocupación ante “los cambios introducidos recientemente en las políticas migratorias” por Andrés Manuel López Obrador y consideró que el Ejército no es el instrumento adecuado para abordar las cuestiones migratorias, resaltó la agencia AFP.

La agencia retomó información sobre el despliegue 15 mil soldados en México, además de enviar policías a la frontera con estados Unidos para frenar la entrada de indocumentados. En tanto, señaló, 6,500 uniformados controlan la frontera sur, zona de acceso a México de los migrantes desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

Precisó que la determinación de AMLO se dio después de que el presidente de EU, Donald Trump, amagó con imponer aranceles a las exportaciones a Estados Unidos, una “coerción económica” que los eurodiputados ven “contraproducente”.

Retomando datos de la SRE, indicó que el número de indocumentados que llegan a México para tratar de alcanzar Estados Unidos disminuyó en junio a 100,000 personas, en comparación con las 144,000 que ingresaron en mayo.

You Might Also Like