Deportes, Futbol

Maleck obtiene primer perdón legal tras accidente

El futbolista  Joao Maleck recibió el primer perdón legal luego de verse involucrado en un accidente automovilístico donde falleció una pareja de recién casados

ABC Noticias

Ciudad de México.- El futbolista  Joao Maleck recibió el primer perdón legal luego de verse involucrado en un accidente automovilístico donde falleció una pareja de recién casados.

En el accidente  ocurrido el pasado 23 de junio, perdieron la vida  María Fernanda Peña y  Alejandro Castro.

De acuerdo a medios nacionales,  Maribel, madre de la hija de siete años que procreó  Alejandro, fue la víctima indirecta que aceptó firmar el acuerdo con el futbolista.

“Nos obligaron a firmar un pacto de confidencialidad. Por eso ya no pueden darle ninguna entrevista, porque así lo solicitaron los abogados defensores del jugador”, explicó  Juan Carlos Rangel, abogado de  Maribel.

Mientras el familiar de Alejandro le otorgó el perdón al futbolista, la madre de María Fernanda se niega a aceptar un acuerdo económico con Maleck.

“Mi hija no tiene precio, así me dieran mil millones de pesos”,dijo la mujer durante una rueda de prensa.

El pasado 28 de junio, el juez suspendió el proceso contra el futbolista, debido a que no se acreditaron los agravantes de exceso de velocidad y alcoholemia, por lo que dio 30 días para que los familiares pudieran negociar una compensación a cambio del perdón, con el cual Maleck saldría de prisión.

De acuerdo a medios nacionales, para que el jugador salga de prisión, deberá obtener el perdón de todas las partes afectadas, de lo contrario, su proceso deberá continuar.

La defensa de Maleck tendría hasta el 28 de julio para obtener el perdón, aunque podría pedir un plazo extra de 30 días.

El pasado 23 de junio una pareja de recién casados perdió la vida luego de que Joao Maleck, futbolista mexicano que milita en el Sevilla Atlético,  club de la segunda división B de España, chocara su auto con el del matrimonio.

En ese momento Maleck, de 20 años, quien se encontraba visitando a su madre iba  a exceso de velocidad lo que causó el incidente.

You Might Also Like