Nación

Dinero de Zhenli Ye Gon, para centros de adicciones: Calderón

Luego de que le presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su conferencia matutina que ordenó una investigación sobre el paradero de los 205 millones de dólares decomisados al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, en el 2007, el ex presidente Felipe Calderón respondió ese dinero se destinó a la construcción de centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que le presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su conferencia matutina que ordenó una investigación sobre el paradero de los 205 millones de dólares decomisados al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, en el 2007, el ex presidente Felipe Calderón respondió ese dinero se destinó a la construcción de centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

López Obrador destacó que la investigación que mandó a hacer sobre el dinero de Ye Gon, es similar a la realizada recientemente sobre la condonación de los impuestos y de la cual sólo se pudo saber de la administración de  Calderón a la fecha, ya que la demás información desapareció, por lo que este caso no podía quedar impune y tendría que tener una respuesta.

“Ahí deberían de decirnos, ahí deben de existir los antecedentes, porque ahora que mandé a investigar sobre la condonación de los impuestos, de cómo se condonaban los impuestos, sólo se pudo de Calderón para acá, de lo demás desapareció la información y me imagino que debe de estar en los archivos del Congreso, pero es un trabajo de investigación mayor”, expresó.

El presidente de México criticó el actuar de los medios de comunicación en ese tiempo, ya que por un lapso de aproximadamente 15 días, se dio a conocer una imagen, en la que se veía una  cama de dinero con los 205 millones de dólares, pero después se dejó de investigar sin saber adónde fue a parar esa plata que le pertenecía a los mexicanos.

Añadió que todo dinero que sea decomisado en México o en otra parte del extranjero y tenga que ver con la nación, se debería devolver, para que sea invertido en el bienestar y desarrollo del país, ya que nadie lo ha hecho y es algo que no dudaría que aceptaran otros países.

“Creo que todo lo que se confisque y tenga que ver con México se tiene que devolver a México, a los mexicanos, creo que en eso van a estar de acuerdo también los del gobiernos, de entregarnos lo que le pertenece a México; pero desde luego hay que hacer los trámites, porque yo no recuerdo que antes se solicitara la devolución de los recursos”, sentenció.

Sin embargo y horas después de estas declaraciones, el ex presidente Calderón, a través de su Twitter, escribió que el dinero incautado al empresario mexicano de origen chino fue invertido en el bienestar de los mexicanos, ya que se construyeron centros para apoyar al problema de adicciones.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros Nueva Vida de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, se lee en el mensaje de Calderón Hinojosa.

You Might Also Like