CDMX

Aseguran 7 tomas clandestinas en ducto Tuxpan-Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.- Continuando con el combate en contra del huachicoleo, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detectó y aseguró siete tomas clandestinas ubicadas en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, las cuales ya fueron retiradas por elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de un comunicado, la Marina informó que durante esta semana y siguiendo con el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019, para evitar el robo de combustibles, elementos de la dependencia detectaron la presencia de siete tomas clandestinas en dicho ducto.

Detalló que las tomas fueron encontradas durante los recorridos de vigilancia que ejercen diariamente y en puntos diferentes tramos del ducto, por lo que implementó un operativo de resguarde para evitar se ordeñara combustible.

Sin dar mayor detalles se cuantos litros se perdieron por estas tomas, la Semar informó que personal de Pemex acudió a las siete tomas para que fueran retiradas, se evitará el huachicoleo e incluso una tragedia.

You Might Also Like