Nación

Ofrece Astudillo apoyo a GN para alcanzar objetivos

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, expuso que su gobierno pondrá total disposición para que la Guardia Nacional cumpla sus objetivos

Redacción

En la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se celebró en Palacio Nacional, el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo expuso que su gobierno pondrá total disposición para que la Guardia Nacional cumpla sus objetivos, porque son los más interesados en seguir reduciendo los índices delictivos de su entidad.

De este modo, con una coordinación puntual con el Gobierno Federal, reitera su postura de combatir de manera conjunta la inseguridad. Y además en la misma reunión, el gobernador guerrerense rindió protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil, que se instaló con el propósito de salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las y los mexicanos ante cualquier desastre natural.

Este jueves, durante la reunión efectuada en Casa Guerrero, en la que estuvieron también representantes de las instancias civiles y militares, así como autoridades del gobierno del estado y la presencia del alcalde de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, vieron lo relativo a los últimos acontecimientos registrados en esa municipalidad y las acciones de seguridad a seguir para que retorne la calma y la tranquilidad a este lugar.

De igual manera, se revisaron los casos de Jicayán de Tovar, Municipio de Tlacoachistlahuaca, además del tema del despliegue de la Guardia  Nacional en el Estado.

Respecto a este último punto, con la presencia del Comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho, el gobernador Héctor Astudillo refrendó el respaldo de su gobierno a esta nueva corporación policial federal, el despliegue de la misma y las policías federales y locales en el estado, así como los planteamientos legales de la nueva Guardia Nacional.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, el delegado federal de Programas Sociales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

 

You Might Also Like