Nación

Descarta SCT más recursos para Línea 3 de NL

En una tarjeta informativa enviada este jueves, la dependencia señaló que los detalles y la terminación de la obra correrán a cargo de Gobierno del Estado

ABC noticias

Monterrey.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó aportar más recursos para la Línea 3 del Metro en Nuevo León.

En una tarjeta informativa enviada este jueves, la dependencia señaló que los detalles y la terminación de la obra correrán a cargo de Gobierno del Estado.

La SCT indicó que de 2013 a 2019 se han destinado 2 mil 750 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), y 2 mil 204 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura (Fonadin).

Explicó que en 2018 se transfirieron 600 millones de pesos para la terminación de las obras civiles y en junio de este año se dieron otros 250 millones de pesos para la adquisición de seis carros autopropulsados y remanufacturados, los cuales se utilizarán para reforzar la operatividad de Metrorrey.

“La línea (3) está totalmente probada y en condiciones de operar, con pequeños detalles de acabados en la interconexión con la línea 1 (estación Felix U. Gómez) a cargo del gobierno del estado“, apuntó.

De acuerdo con la SCT, el Gobierno del Estado informó que la Línea 3 no ha entrado en operaciones por “la falta de material rodante”, que se comprará con recursos federales y estatales adicionales. Se estima que el equipo llegue en 12 o 15 meses.

Apenas este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno iba a apoyar con la terminación de la Línea 3 del Metro y que investigaría el destino de los recursos federales transferidos a las obras.

Hace dos semanas, el entonces Encargado del Despacho del Gobierno del Estado, Waldo Fernández, estimó que entraría en operaciones en 2021, el último año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

You Might Also Like