Medio Ambiente

Atienden situación de salud de un guepardo en zoo de Culiacán

Derivado de una serie de publicaciones en redes sociales que mostraban el mal estado de un ejemplar de guepardo del Zoológico de Culiacán, Sinaloa, la Profepa atendió de inmediato la denuncia para inspeccionar el sitio donde se encontraba el animal.

Los inspectores de Profepa visitaron las instalaciones del Zoológico Culiacán para verificar el manejo y el estado físico del ejemplar, corroborando que se trata de un guepardo (Acinonyx jubatus), macho de 15 años, con microchip como sistema de marcaje. El ejemplar cuenta con dientes y garras completas, el color del pelaje es el típico característico de esta especie de felino.

El director del zoológico y el jefe del área veterinaria explicaron que el estado físico del guepardo se debe a una condición degenerativa ocasionada por su avanzada edad.

El ejemplar fue diagnosticado en junio de 2017 con artrosis en las extremidades, situación que es frecuente en felinos de edad avanzada. Su historial clínico señala que se trata de un espécimen que presenta esta patología propia de la edad y la especie, la que provoca incoordinación en su locomoción.  Es importante señalar que el guepardo se encuentra bajo la supervisión constante de médicos veterinarios del zoológico. 

00000

You Might Also Like