Nación

Exigen a AMLO ‘seriedad’ en búsqueda de desaparecidos

 

Grupos de familiares, activistas y representantes de organizaciones civiles dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas reclamaron al Gobierno federal falta de seriedad en su equipo de trabajo, para atender sus demandas

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.— “Necesitamos seriedad en la búsqueda de nuestros desaparecidos”, gritaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este lunes.

Grupos de familiares, activistas y representantes de organizaciones civiles dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas reclamaron al Gobierno federal falta de seriedad en su equipo de trabajo, para atender sus demandas.

Durante el Informe del Sistema Nacional de Búsqueda, la tarde de este lunes, familiares de personas desaparecidas encararon al Presidente, gritando reclamos. Una de las manifestantes reprochó a López Obrador, que se les ha citado en diversas ocasiones, y que servidores públicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) no les han atendido.

Pese a ser interrumpido en diversas ocasiones, el Jefe del Ejecutivo señaló que se permitiera que se expresaran, y reiteró su postura sobre la herencia que dejaron administraciones anteriores.

“No voy a ocultarme, voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto”, dijo.

“Es la peor herencia que  nos dejaron los gobiernos anteriores y vaya que nos dejaron muchos pendientes”, agregó López Obrador.

Al ser cuestionado sobre la supuesta reducción de recursos para las labores de búsqueda de personas desaparecidas a nivel nacional, el Primer Mandatario rechazó que sea una realidad.

“No se están escatimando recursos, no es un asunto que tenga que ver con lo material, tiene que ver con lo humano y eso no tiene ninguna limitación, hay todo el apoyo, todos los recursos para atender esta demanda”, aseguró el Presidente.

You Might Also Like