Mundo

Mueren altos jefes militares y políticos en intento golpista en Etiopía

El Gobierno de Etiopía aseguró haber abortado una intentona golpista en la región de Amhara que buscaba desestabilizar el país, en la que murieron, entre otros, el jefe del Estado Mayor del Ejército y el presidente de esa región.

“La situación en la región de Amhara (norte) se encuentra actualmente bajo total control del Gobierno federal en colaboración con el gobierno regional”, informó este domingo la oficina del primer ministro, el reformista Abiy Ahmed, en un comunicado.

“Muchos de los individuos involucrados en estos ataques han sido arrestados y hay una operación en curso para detener a los restantes”, detalla el texto, que señala al general de brigada Asaminew Tsige como supuesto cabecilla de esta asonada

Entre las víctimas mortales se encuentran el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Seare Mekonnen, así como el teniente general ya retirado Gezai Abera, asesinados anoche por el guardaespaldas de Seare en su residencia de Adís Abeba.

Desde la capital del país, Seare dirigía la operación militar para sofocar este levantamiento.

También murieron por heridas de bala el presidente de Amhara, Ambachew Mekonnen, y su asesor, Ezez Wasie, durante un ataque contra su oficina en Bahir Dar, capital regional, perpetrado por soldados golpistas.

El fiscal general regional, Migbaru Kebede, resultó a su vez herido y, según fuentes oficiales, recibe tratamiento médico.

Información Noticieros Televisa

 

You Might Also Like